domingo, 9 de febrero de 2014

Plantado Bonsai Zero Pino

PLANTADO BONSAI ZERO PINO


Bueno, pues por fin trasplantamos nuestro pequeño Pinus pinea del kit Bonsai Zero Pino. E proceso realmente no es muy complicado, ya que prácticamente no hay que hacer más que cortar la raíz pivotante y pasarlo al colador.

La parte más complicada, el corte de la pivotante, se realiza de forma más sencilla al no cortarla completamente. De este modo, no arriesgamos tanto como si la eliminásemos al completo.

Una vez hecho, no me queda más que asentar correctamente el plantón en el colador y añadir la mezcla de akadama y kiryuzuna que se incluyen en el kit. Dejaremos para más adelante tanto el abono como el alambre. 

Os dejo una foto de como ha quedado el pino después de ser plantado en su nuevo colador.



Ahora sólo queda protegerlo de las corrientes de aire e intentar no moverlo, ya que hay que tener en cuenta que no está anclado de ninguna manera, y cualquier movimiento podría estropear las nuevas raíces.
Así que a partir de ahora buen cultivo, tranquilidad y buenos alimentos. La próxima vez que hagamos algo será abonar, pero eso, es otro tema.

Espero que os haya gustado. Si queréis más detalles sobre el plantado de este pequeño pinito, podéis visitar el vídeo donde lo explico más en detalle:




Un saludo y muchas gracias!!!

1 comentario:

  1. Muy Buenas.

    A ver si puedes enseñarnos mas fotos de la evolución del bonsai zero pino, tengo uno, y de esta manera veo los cambios evolutivos del tuyo al mio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar